La Plaza de Toros «La Luz» de León se viste de gala este fin de semana para celebrar sus tradicionales festejos taurinos en honor a la Virgen de la Luz. La

La Plaza de Toros «La Luz» de León se viste de gala este fin de semana para celebrar sus tradicionales festejos taurinos en honor a la Virgen de la Luz. La

Cartel Internacional y Gran Novillada

Los detalles de dos magnas jornadas que marcarán el cierre del Serial Taurino León 2026, consolidando la identidad taurina de la región en el marco del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

Las actividades programadas para este cierre de ciclo combinan la veteranía de figuras internacionales con las nuevas promesas del toreo:

  • Sábado 23 de mayo (17:00 horas): Se llevará a cabo la Gran Corrida Internacional. El cartel está encabezado por el matador español Ginés Marín, acompañado por los diestros mexicanos Luis David Adame y Leo Valadez. Lidiarán un encierro de la ganadería de Santa María de Xalpa. Además, de manera previa a la corrida, se develará un azulejo conmemorativo en honor al legendario torero leonés Rodolfo Gaona «El Califa».
  • Domingo 24 de mayo (17:00 horas): Se celebrará la Gran Novillada con astados de la ganadería de El Garambullo. Esta tarde presentará el talento de los jóvenes alternantes Emilio RicaudFernando Gaona y El Maletilla.

Dinámica Familiar y Boletos

Con el objetivo de acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones, la empresa anunció una promoción familiar especial: todos los niños y niñas menores de 12 años tendrán acceso gratuito a las localidades generales en compañía de un adulto.

Las entradas para ambos eventos ya están disponibles a través de la plataforma Superboletos, en las taquillas físicas instaladas en el Hotel Nueva Estancia y directamente en las ventanillas de la Plaza de Toros «La Luz» a partir de las 11:00 horas el día de los festejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.