El Gobierno de Guanajuato impulsa desarrollo en Noreste con obras y servicios, reafirmando su compromiso con la región a través de múltiples acciones y apoyos.
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la Caravana CONMIGOBERNADORA en Xichú, acercando más de 60 trámites y servicios para las familias.
Participaron 12 dependencias estatales que ofrecieron desde expedición de actas hasta asesoría en salud y apoyo a mujeres, migrantes y personas adultas mayores.
Destaca la entrega del nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), que atenderá a 12 mil personas de 10 comunidades de la Sierra Gorda.
Esta unidad médica cuenta con infraestructura moderna, tecnología avanzada y servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa y prevención.
Además, la Gobernadora entregó la pavimentación de la calle principal en Rosa de Castilla, mejorando la movilidad con empedrado y concreto hidráulico.
En Victoria, arrancó la Semana de la Conmemoración de la Lengua Materna con actividades para fortalecer las lenguas indígenas y promover la cultura local.
Se impulsan talleres, concursos y programas educativos que involucran a estudiantes y comunidades para preservar sus raíces lingüísticas.
La Gobernadora también entregó el techado del Jardín de Niños Gabriela Mistral y pavimentó la Calle 16 de Septiembre en Victoria, con inversiones en infraestructura básica.
Con estas acciones, el Gobierno de la Gente reafirma su cercanía y compromiso con el bienestar y desarrollo del Noreste de Guanajuato.

Leave a Reply