Oficial: FIFA adelanta el México vs. Inglaterra en el Azteca por clima extremo

Oficial: FIFA adelanta el México vs. Inglaterra en el Azteca por clima extremo

Ciudad de México. — En un giro de último minuto que ha encendido las alarmas y la polémica en el seno de la Selección Mexicana, la FIFA anunció oficialmente la reprogramación del crucial encuentro entre México e Inglaterra por los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

El partido, originalmente pactado para el horario estelar vespertino de este domingo 5 de julio, se disputará finalmente a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Azteca.

Tormentas eléctricas: El motivo de fuerza mayor

La decisión del Comité Organizador de la FIFA responde estrictamente a un protocolo de protección civil. Los reportes meteorológicos más recientes para el Valle de México pronostican un canal de baja presión severo que provocará fuertes tormentas eléctricas acompañadas de granizo durante la tarde del domingo.

Para garantizar la seguridad de los 80,000 aficionados, el personal de staff y los propios futbolistas, el organismo rector optó por mover el juego al mediodía, ventana donde el riesgo de tormentas es drásticamente menor.

Javier Aguirre estalla contra la decisión

La modificación del horario no cayó nada bien en el cuerpo técnico del «Tri». El director técnico, Javier «Vasco» Aguirre, no ocultó su frustración ante los medios de comunicación y se declaró «bastante enojado» con la resolución de FIFA.

Los argumentos de la molestia mexicana son claros:

  • Menos tiempo de recuperación: El cambio resta horas vitales de descanso para una plantilla desgastada tras la exigente fase previa.
  • Jugadores entre algodones: El cuerpo médico trabaja a marchas forzadas para recuperar a futbolistas clave con molestias físicas, y este adelanto acorta drásticamente sus tiempos de rehabilitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.