León conmemora 450 años de historia, identidad y resiliencia

León conmemora 450 años de historia, identidad y resiliencia

León celebró este lunes el 450 aniversario de su fundación, una fecha que simboliza la historia de una ciudad forjada con trabajo, identidad y resiliencia, y que a lo largo de casi cuatro siglos y medio ha sabido sobreponerse a los desafíos para consolidarse como un municipio fuerte, dinámico y próspero.

Durante la Sesión Solemne de Ayuntamiento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez subrayó que esta conmemoración debe dejar dos legados fundamentales para las futuras generaciones: raíces profundas de identidad y alas firmes para volar, que permitan a la ciudad seguir creciendo sin perder su esencia.

“Lo más importante que se genera en esta ciudad es la fortaleza de su gente. Hoy cumplimos 450 años orgullosos de ser de León, porque aquí decir ‘soy de León’ es motivo de orgullo”, expresó la alcaldesa.

Ale Gutiérrez recordó que desde su fundación, León ha demostrado una capacidad constante para superar adversidades, al haber enfrentado pandemias, inundaciones y periodos de escasez, sin que ello haya detenido su desarrollo.

“Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para dejar un mejor futuro, para que las siguientes generaciones reciban un León más fuerte, más humano y con mayor bienestar”, afirmó.

Sesión 450 León

El trabajo como motor del desarrollo

En representación de la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, destacó el espíritu que distingue a la ciudad y a su gente.

“León avanza por su gente. Aquí no se conforman; entienden que el trabajo y la responsabilidad son el camino para lograr acciones positivas y resultados duraderos”, señaló.

Memoria y origen

Como parte del acto solemne, se dio lectura al acta de fundación de la Villa de León, así como el pase de lista de los vecinos fundadores, en un ejercicio de memoria histórica que rindió homenaje a quienes sentaron las bases de la ciudad que hoy celebra su grandeza.

Con esta ceremonia, León refrendó su compromiso de honrar su pasado, fortalecer su presente y proyectar su futuro, manteniendo viva la identidad que ha definido a la ciudad durante 450 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.