León moderniza su transporte público con 45 nuevas unidades y refuerza la movilidad urbana

León moderniza su transporte público con 45 nuevas unidades y refuerza la movilidad urbana

Con el objetivo de mejorar la movilidad y elevar la calidad del servicio de transporte público, el Municipio de León puso en marcha 45 nuevas unidades que se integrarán de manera gradual a distintas rutas de la ciudad, beneficiando directamente a más de 76 mil usuarias y usuarios.

Durante el banderazo de salida, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó que la renovación del parque vehicular forma parte de una estrategia integral para ofrecer traslados más seguros, cómodos y eficientes, sin afectar la economía de las familias leonesas.

Subsidio municipal para proteger la economía familiar

La alcaldesa subrayó el esfuerzo financiero que realiza el municipio a través del subsidio al transporte público, una inversión que busca mejorar el servicio sin trasladar el costo a los usuarios.

“El primer año el subsidio fue de 50 centavos y a partir de abril será de un peso, que no lo pagarán ustedes, lo pagará el municipio. Entendemos lo que representa en sus bolsillos y es una inversión importante para mejorar su calidad de vida, porque el traslado diario es vital para su estilo de vida”, expresó.

Transporte público como prioridad

Ale Gutiérrez recalcó que la política de movilidad del municipio prioriza al transporte público por encima del automóvil particular, acompañando la renovación de unidades con inversión en infraestructura vial y mejoras en tiempos de traslado.

“No es apoyar al automóvil, es apoyar al transporte público. Cuidamos las rutas para invertir en vialidades y mejorar los tiempos de atención y traslado”, señaló.

Unidades más seguras y eficientes

Las nuevas unidades están diseñadas para adaptarse a las condiciones urbanas de la ciudad y a las necesidades de los usuarios, explicó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas.

“Estas unidades no solo ayudan a reducir la congestión vial, también disminuyen los tiempos de traslado y ofrecen un transporte más cómodo y seguro para todos los usuarios”, afirmó.

Rutas beneficiadas

Las 45 unidades se distribuirán en 12 rutas del sistema de transporte público:

  • Remanentes: R-20, R-28, R-84, R-19
  • Alimentadoras: A-25, A-94, A-96, A-45, A-31, A-47
  • Auxiliares: X-36 y X-05

Avance histórico en la renovación del transporte

Con esta incorporación, León suma 120 unidades nuevas en un año, reflejando avances concretos en los acuerdos entre el Municipio y los concesionarios, y consolidando un sistema de transporte público más moderno, eficiente y alineado a las necesidades de una ciudad en crecimiento.

La modernización del transporte público se consolida así como una de las principales apuestas del gobierno municipal para mejorar la movilidad, la calidad de vida y el desarrollo urbano de León.

Leave a Reply

Your email address will not be published.